martes, 28 de enero de 2014

Ejemplos de Emprendimiento Social.



El emprendimiento social es una tipología de empresa cuya razón social impacta positivamente a la sociedad. Se trata de una empresa que se particulariza del tradicional esquema privado – capitalista, sin entrar necesariamente bajo la lógica de empresas estatales y de organizaciones no gubernamentales.Cuentan con modelos de negocios para el cumplimiento de su objetivo y misión, y organizaciones con fines de lucro cuya labor y objeto sea de tipo social. Estos son unos de los tantos ejemplos que hay de emprendedores sociales:

-Henrik Scheel: es un jóven Danes que actualmente se encuentra enfocado en reinventar la educación empresarial. Con su empresa Startup Experience, inspira a jóvenes para ser emprendedores y brinda entrenamiento en emprendimientos sociales de alto impacto.

-Rebeca Hwang: esta coreana, ha logrado escalar entre las 20 jóvenes emprendedoras más inspiradoras según la revista Forbes. Con su proyecto YouNoodle ha logrado conectar a gobiernos y grandes empresas con emprendedores sociales, a través de una plataforma digital; ayudándolos a conseguir financiación y hacer sinergias con empresas e instituciones.

-Wendy Kopp: es la fundadora de Teach for America, una iniciativa cuyo propósito es acabar con las desigualdades educativas; para ello, recluta recién egresados de Universidades y profesionales para enseñar en escuelas urbanas y rurales deprimidas de los Estados Unidos.


-Juan David Aristizabal: este jóven colombiano lleva más de 10 años trabajando en proyectos de emprendimiento social. Éste año la revista Forbes lo destacó como uno de los 30 jóvenes menores de 30 años que está cambiando el mundo, gracias a su trabajo en distintas organizaciones que ha creado como “Jóvenes Informando Proyectos”, “Fundación Ideas por un país mejor” y “Buena Nota”. MTV lo ha nominado por Buena Nota en la categoría “Big Cola Piensa en Grande” y es el único colombiano que está en los MTV Millenial Award.


-Felipe Vergara, ha manifestado su pasión por la brecha social existente en cuanto al acceso a la educación superior; es cofundador de Lumni con el cual se financia la educación de personas, con base en el potencial de su desarrollo futuro.

A continuacion nos vamos a centrar en un solo ejemplo.Estudiaremos como funciona, que paginas web tiene y redes a las que esta registrado.
--------
Como hemos dicho anteriormente Henrik Scheel es un jóven que se encuentra enfocado en reinventar la educación empresarial con su empresa Startup Experience. Esta empresa tiene como pagina web  http://startupexperience.org . Aqui podemos encontrar como funciona la empresa y demás. Quien lleva esta empresa en la web es Eureka-Startups que es una  plataforma especializada en informar sobre startups, proyectos y negocios en internet, es la encargada de organizar el encuentro...
Como hemos visto esta registrado en :   @ecovator http://www.youtube.com/watch?v=ph3bDvrSbHo https://www.facebook.com/startupexperience


Una pagina web donde podemos acudir para saber mas sobre emprendimiento social es @socialnest_org http://www.youtube.com/user/Socialnest https://www.facebook.com/Socialnest http://socialnest.org/





No hay comentarios:

Publicar un comentario