jueves, 12 de diciembre de 2013

La turbulenta vida personal de Mandela.



Nelson Mandela, nacido en 1918 es conocido mundialmente por poner fin al régimen del Apartheid.A continuación vamos hablar sobre su vida personal.
Según el texto que previamente hemos leido comenta que Mandela tuvo fama de mujeriego ya que este se casó tres veces. Su primera mujer fue Evelyn Nkoto Mase con la que tuvo cuatro hijos. Este primer matrimonio duró 13 años pero acabo en divorcio.La lucha contra el Apartheid fue distanciando a Mandela de Evelyn,pero no solo eso sino que este se veia con su secretaria y amigas del consejo nacional africano  aun sabiendo que la mujer conocia este hecho e incluso estableció una relacion con Winnie Mandikizela, que finalmente se convirtió en su esposa.
Esta se convirtió en símbolo de la lucha contra el Apartheid durante los 27 años que Mandela pasó en prisión pero, tras su liberación, su radicalización acabó con el matrimonio.Tras el juicio de su divorcio saló a la luz algunos temas como fueron la infidelidad de winnie cuando el estaba preso y el estado que este se encontraba tras el abandono de su mujer despues de la liberacion.
Al dia de hoy es una de las figuras claves del congreso nacional de negros y comenta que el objetivo de su exmarido fue conseguir solo dinero.
Por ultimo el tercer matrimonio fue con Graça Machel,viuda del presidente samora mache.

Se dice que ha sido turbulenta su vida por que al pasar los años este ha ido viendo una serie de accidentes de tráfico y fallecimientos debido al sida  en su familia y este no ha podido acudir puesto que el consejo no se lo permitía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario