jueves, 28 de noviembre de 2013

Sexismo a golpe de WhatsApp .



 El texto que hemos leído trata sobre la violencia de género en la actualidad y como lo perciben los jóvenes hoy en día.
Para empezar hay que destacar que cada vez las relaciones se empiezan más jóvenes, a los 13 años más o menos, por lo que son más jóvenes las que sufren estos maltratos psicológicos o físicos.
Además estas se ven incapacitadas de contarlo a sus padres o amigos ya que la mayoría de las veces son amenazadas por sus parejas.
Tras los datos estadísticos reflejados en el texto la situación ha empeorado desde los últimos tres años, podemos observar como ha aumentado el control de las parejas hacia la otra sobre todo por las redes sociales como son whatsapp, tuenti, Facebook..etc. también cabe destacar el control que ejerce sobre la ropa que deben ponerse, los amigos con los que debes salir o hablar, presionar a las prácticas sexuales, insultar o ridiculizar…etc.
Varias personas nos cuentan en el texto situaciones en las que se han visto embaucadas como por ejemplo, una niña de 18 años nos cuenta como su relación al principio era perfecta, y como al paso del tiempo el la iba prohibiendo de varias cosas y empezaban los celos. Tras esto la niña decidió dejarlo y su pareja arremetió contra ella mediante las redes sociales insultando a todo el mundo y mandando fotos comprometidas que ellos se habían echo.
Varios jóvenes nos cuentan como han subido a las redes fotos con un carácter sexual más de una vez y piensan que eso no tiene peligro.
Tras los estudios hechos a los adultos, la mayoría de ellos piensas que para tener una buena relación debes encontrar a tu media naranja y llegar a ser como una sola persona.
La mayoría de los jóvenes no consideran maltrato muchas cosas como prohibir con quien salir o decirle que se debe poner, si no que creen que el maltrato solo es físico, es decir, llegar a pegar.
Ana Bella Estévez, nos dice en una sola frase como los celos son todo lo contrario al amor. A ella y otros expertos les preocupa como su entrono, como son familia amigos o la propia televisión, les incita a tener estos comportamientos.
Para terminar el comentario, nos quedaremos con una frase,  “La violencia de género no es una fatalidad biológica con la que nos tenemos que conformar. Podemos cambiarla”



No hay comentarios:

Publicar un comentario