viernes, 29 de noviembre de 2013

Artículo del País: What’s Up con WhatsApp?

El texto que hemos leído trata sobre  el impacto que tiene WhatsApp en nuestra sociedad así como las ventajas.
Para empezar hablaremos sobre las ventajas que esta red nos ofrece. Estas son, la facilidad que ofrece este programa para comunicarte con tus amigos, familia que en este caso es difícil verla o compañeros de trabajo.Además WhatsApp trae consigo una aplicación con la que puedes mandar mensajes de voz , ademas de poder enviar fotos y vídeos o crear grupos de amigos con los que puedas conversar. Esta ultima facilita aún mas ya que gracias a ella  puedes hablar con varios compañeros a vez y conversar de un tema. También hay que decir que WhatsApp cuenta con privacidad y es accesible, todo aquel que quiera hacerse  un WhatsApp lo puede hacer ingresando solo su número de móvil y en cuanto a privacidad, las conversaciones que hayas tenido no salen a la luz a no ser que la publiques.
Por otro lado los impactos en la sociedad son bastantes.Hay que nombrar el impacto que tiene en la sociedad, esto es,  que las personas ya no suelen hablar demasiado ya que lo hacen por whatsApp, pero a la vez aquel que sea tímido tampoco le ayuda por que en el momento de la verdad el hablar es a lo que se tiene que afrontar.Ademas  no tienes privacidad en el  sentido de que saben a la hora que te conectaste o si estas en linea. También afecta a la lectura y a la escritura, es decir, las personas suelen escribir abreviando y cambiando letras que suelen tener igual sonidos para que el mensaje sea corto y se motiven mas leyendo de la otra forma poniendo todas las palabras cuesta mas leer.Otros impactos son el WhatsApp en el aula, esto es que ya los niños/niñas suelen escribir como habitualmente lo hacen con WhatsApp lo cual esto hace que tenga mas ortografía.

En conclusión, WhatsApp nos aporta unas ventajas que al igual con otros programas no las  tenemos esto hace que nuestra sociedad este mas interesada en este programa,pero al igual de estas ventajas también tenemos unos impactos que son los dichos anteriormente lo cual hace que las personas en muchos casos sean mas vagas, es decir que estas no se interesen es escribir bien. Estaría bien que las personas se acostumbrasen a escribir bien pero no por ello, por escribir mal en Whatsapp, tienen que hacerlo en sus trabajos o estudios, ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario