jueves, 19 de septiembre de 2013

Identidad Digital

¿Qué es la identidad digital?
En nuestra opinión la identidad digital es el rastro que nosotros dejamos en la red al acceder a páginas y redes sociales identificándonos con nuestra personalidad y a la que muchas personas pueden acceder a ella con facilidad y saber más de ti que incluso en la vida real.

Nadie podemos controlar que nuestra información esté circulando por la red , ya que incluso en nuestro expediente aparecen todos nuestros datos. 
Los jóvenes solemos tener nuestra identidad registrada en redes sociales tales como twitter, tuenti,facebook, messenger..etc y que no podemos controlar que otras personas puedan crearse un perfil falso con nuestros datos, fotos, números..

¿Cuál es la tuya? ¿Dónde está?

En cuanto a nosotras, nuestra identidad es igual a la de la realidad ya que nos mostramos en la red tal y como somos, no actuamos en la red al contrario que en la realidad , es decir, en la realidad ser tímida y en la red todo lo contrario. Siempre utilizamos nuestro perfil real en la redes y no colgamos fotos que muestren un momento exacto de nuestra vida en las que los demás puedan juzgarnos por un momento exacto y no por como somos. Nuestra identidad suele estar sobre todo en redes sociales como : tuenti, twitter, facebook, gmail, correo electrónico, edmodo..etc . No tenemos nuestra identidad en páginas como chat onlinne o páginas adultas, ni nuestra cuenta bancaria ya que suelen timar en internet con juegos u otras cosas.

OPINIÓN
Respecto a lo dicho anteriormente , nuestra opinión sobre la identidad digital circulando por internet nos preocupa, ya que antes no le dábamos tanta importancia al hecho de que puedan hacerse pasar por ti o que tengan una opinión sobre ti equivocada. Para nosotras debería tratarse en los centros educativos y concienciar a los niños desde pequeños de los problemas que se plantean al acceder a internet con perfiles falsos o con poner mas información sobre ti de la cuenta ya que muchos niños no saben los problemas que suelen traer y lo hacen. Para terminar diremos que esta asignatura nos parece una oportunidad para aprender todo lo que no sabíamos acerca de los problemas en internet y otras cosas relacionadas a ello.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario